SAN JUAN #291
+56 993597410
COLEGIO@CAPRAT.CL

Seguros En La Escuela?

Corporación Educacional

Seguros En La Escuela?

¡Queridos estudiantes! Hoy quiero hablarles de algo realmente importante: cómo prevenir accidentes en la escuela. La escuela es un lugar donde aprendemos y nos divertimos, pero también es importante mantenerse seguro. Siguiendo algunas reglas simples, podemos asegurarnos de pasar un buen rato mientras nos mantenemos alejados de cualquier daño. Entonces, ¡sumerjámonos y aprendamos cómo prevenir accidentes escolares!

1. Escucha a tus maestros y adultos:
Tus maestros y otros adultos en la escuela están ahí para ayudarte. Saben mucho sobre mantenernos a salvo. Es fundamental escuchar atentamente y seguir sus instrucciones. Cuando te dicen algo, es porque quieren protegerte de lastimarte. Sigue las normas acordadas, tanto dentro como fuera de la sala.

2. Camina, no corras:
Correr dentro en los pasillos, y salas puede ser peligroso. Es mejor caminar con calma y cuidado. Correr puede hacer que se resbale, tropiece o choque con cosas. Al caminar, puede evitar accidentes y mantenerse a sí mismo y a los demás a salvo. Está atento a las señales de “suelo mojado”, alguno de nuestros tíos o tías pueden estar realizando mantenimiento y puedes resvalar.

3. Sostente del pasamanos en las escaleras:
Las escaleras pueden ser complicadas, especialmente si tienes prisa. Sujétate siempre el pasamanos cuando suba o baje las escaleras. Esto le ayuda a mantener el equilibrio y evita que se caiga. Dá un paso a la vez y ten cuidado. Nunca debes jugar en ellas.

4. Ten cuidado en el patio de recreo:
Los patios son espacios para dejar volar nuestra imaginación y además es donde más nos divertimos, pero debemos tener cuidado al jugar. Aquí hay algunas cosas para recordar:
    – Sigue las reglas del patio establecidas por tus maestros e inspectores.
    – Esperar tu turno para usar los juegos y balones.
    – Está atento a los demás y evita chocar con ellos. Por supuesto nunca empujes a otro, podría lastimarse.
    – Si ves algún equipo roto o inseguro, infórmele a uno de los inspectores.

5. Di no al bullying:
La intimidación no está bien y puede causar daño tanto físico como emocional. Sé amable con tus compañeros de clase y amigos. Si ves que alguien es malo o hiriente, díselo a un maestro, inspector o a un adulto en quien confíes. Recuerde, todos merecen sentirse seguros y felices en la escuela.

6. Ten cuidado con los objetos afilados:
Las salas tienen varias herramientas y objetos que pueden ser afilados, como tijeras, lápices o compases. Úsalos con cuidado y evita correr o jugar con ellos. Si necesitas ayuda para usar algo afilado, siempre pídele a un maestro o a un adulto que te ayude.

7. Mantén tu espacio ordenado:
Una sala de clases o pasillo desordenado puede provocar accidentes. Mantén tus pertenencias organizadas y colócalas en el lugar correcto. Si ves algo en el piso que podría hacer que alguien se tropiece, recógelo o infórmaselo a un maestro o inspector.

Siguiendo estos sencillos consejos, puede ayudar a prevenir accidentes en la escuela y crear un ambiente seguro para todos. Recuerda escuchar a tus maestros, camina en lugar de correr, sostente el pasamanos en las escaleras, juega de manera segura en el patio de recreo, di no al acoso escolar, ten cuidado con los objetos afilados y mantén tu espacio ordenado.

¡Pasemos un tiempo fantástico en la escuela mientras nos mantenemos seguros y nos cuidamos unos a otros!